MASDACHE
Modesto y tranquilo, Masdache es un precioso pueblo situado en un paisaje agrario único en el mundo, La Geria, formado por casi 2.000 hectáreas de tierra cubierta de ceniza volcánica y conocido por su plantación de vides para la producción de vino.
Las parras se cultivan en hoyos y se resguardan con paravientos de piedra. Todo se hace de manera artesanal: desde la construcción del muro, hasta la vendimia.
Masdache cuenta con dos conocidas bodegas:
Bodega Vega de Yuco está situada en lo alto del Camino del Cabezo, y desde su pequeño jardín botánico se obtiene una inmejorable vista del pueblo. Además de sus blancos y tintos, merece la pena probar su variedad de licores. Masdache guarda los secretos del licor de moras artesano y de otras deliciosas variedades como el de café o el de leche de cabra.
Bodegas Martinón se encuentra al final de otro cruce de caminos y es, igual que la anterior, una bodega joven que decidió apostar por el paisaje, la calidad y la modernidad. Es indispensable parar en ambas para realizar una cata y comprobar el abrumador sosiego de la zona.
Masdache forma parte del Parque Natural de los Volcanes En él se reúnen los mejores ejemplos de colada de lava y de campos de lapilli.
Ubicación: posición central con respecto al resto de la isla y en el norte del municipio.
Población: 410 habitantes.
Para no perderse:
- Subir a la ermita de la Magdalena.
- Degustar la gastronomía local en el “teleclub”. Los “teleclub” son edificios municipales para reuniones de los vecinos que habitualmente albergan un bar. En los tiempos en los que todavía no había televisores en las casas, la gente iba al «teleclub» a reunirse y a ver la tele.